El Dr. Marcelo Herrera, director del Hospital Municipal de Arrecifes, reaccionó con dureza a la presentación del Concejo Deliberante denunciando la existencia de un médico ginecólogo condenado a dos años de prisión en suspenso por abuso sexual, trabajando en el nosocomio.
El hecho se conoció ayer, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, cuando se trató un proyecto de resolución presentado por Unión por la Patria solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre “la situación contractual del médico Francisco Méndez Peralta Ramos o Méndez Francisco”. Este profesional, en noviembre de 2024, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación temporal para ejercer la medicina por un Tribunal de Juicio de General Roca, Río Negro; sentencia confirmada por el Tribunal de Impugnación.
El hecho del que la Justicia lo encontró culpable ocurrió en noviembre de 2021 en el consultorio del ginecólogo, en un sanatorio de Roca. La paciente denunciante, que había asistido a un control de rutina, sufrió tocamientos, gestos y expresiones verbales de contenido sexual por parte del médico, quien además intentó retenerla dentro del consultorio.
LA RESPUESTA DEL DR. HERRERA
El director del Hospital Municipal Santa Francisca de Arrecifes, el saltense Marcelo Herrera, se refirió esta mañana al tema con conceptos muy duros hacia quienes, asegura, están haciendo una “operación política” para “seguir con sus privilegios”.
Entre ellos, el médico funcionario municipal incluye a “doctores puronombre”, a “políticos hipócritas” y a “esbirros que se prestan al juego mediático”. Los considera “las viudas del sistema que llevó al Hospital a ser el peor de la región”.
El Dr. Herrera publicó en su perfil de Facebook:
“Hay una élite que no quiere un hospital para todos. Hay una élite que quiere seguir con sus privilegios, aunque le cueste la salud a una ciudad. Este equipo trabaja para que el Santa Francisca Romana sea para todos. No importa las chicanas y palos en la rueda. Vamos a seguir por el mismo camino. Hay que ser justos y decir las cosas por su nombre: Los dres Puronombre que pululan detrás de cada operación política, los políticos hipócritas que exigen lo que su historial no puede ofrecer y los esbirros que se prestan al juego mediático, son las viudas del sistema que llevó al hospital a ser el peor de la región y que hoy, de a poco, estamos recuperando. No se dejen engañar”.
El titular del nosocomio local apuntó contra todos pero no hizo referencia a lo realmente importante y preocupante: ¿Hay o no en Arrecifes un médico ginecólogo condenado por abuso sexual trabajando en el Hospital? Lo demás es secundario: son apreciaciones, de un lado o del otro, que no afectan a la comunidad.