El director del Hospital Municipal, Dr. Sergio Spago, se refirió a los incidentes que se produjeron este domingo en el nosocomio local, con una pelea entre familiares, roturas de vidrios y otros daños (ver nota).
En Radio Uno (107.1), el médico relató que “se produjo una pelea entre dos familiares en el pasillo del Pabellón Quirúrgico, donde hay internados pacientes con postoperatorios, mamás embarazadas; algo incomprensible. Incluso estos familiares estaban visitando a una persona que había salido de una operación”.
“No fue nada contra el Hospital ni con su personal; fue un problema entre ellos. Es parte de la violencia social que lamentablemente estamos sufriendo en general en nuestro país”, agregó el Dr. Spago.
Detalló que “se produjo la rotura de dos vidrios y otros daños menores, que ya la madre de uno de los protagonistas del hecho se presentó en el Hospital para ofrecerse a pagar los daños”.
Respecto del temor que en oportunidades sufren médicos y enfermeros por hechos de violencia que se producen, a veces contra ellos, el director consideró que “es comprensible que a veces se asusten; de hecho, un enfermero tuvo que intervenir en esta pelea para contener al más exaltado, que resultó herido por un vidrio y debió ser curado allí mismo. Permanentemente tenemos que oficia de psicólogos para tratar de calmar a la gente en distintas circunstancias que se presentan y, si bien son los menos, en algunos casos nos exponemos a ser agredidos”.