Dos choques, uno de ellos múltiple, se produjeron casi en simultáneo y muy cerca uno de otro esta mañana en la ruta 9, a la altura de la localidad de Baradero. Como consecuencia de los accidentes, dos personas murieron.
Fuentes de la comisaría de Baradero confirmaron que las víctimas tenían entre 40 y 50 años, al tiempo que hubo al menos diez heridos.
Según informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, en la mano a Rosario chocaron al menos dos camiones. Uno de ellos, de los llamados “mosquitos”, venía cargado de autos y se prendió fuego.
A la vez, en el carril contrario, a la altura del kilómetro 149, se produjo un choque múltiple.
Según Arriaga, fueron 19 los vehículos involucrados en los accidentes.
Tras los accidentes, la ruta estaba cortada totalmente en la mano hacia Capital, desviándose los autos por ruta 8 pasando por Arrecifes. Trabajaban en el lugar bomberos y personal policial.
La falta de buena visibilidad causada por humo proveniente de la quema de un basural sumado a una leve neblina habría sido la causa de los choques. Enrique Dezio, secretario municipal de Baradero, dijo que el basural incendiado es municipal. “El martes hubo un incendio en el basural, trabajaron los bomberos y personal municipal todo el día tratando de mitigar las llamas, también ayer se trabajó todo el día y hoy íbamos a iniciar las tareas cuando se produjeron los accidentes”. En ese incendio, que continuaba esta mañana, se originó el humo que provocó los problemas de visibilidad sobre la ruta.
“No depende de nosotros”, contestó Dezio cuando se le preguntó por qué no se había cortado el tránsito en la ruta como prevención ante el humo. Y agregó que la Municipalidad había dado aviso a la concesionaria de la ruta y a la Gendarmería.