La Libertad Avanza no logró ganar en ningún municipio de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023, por lo que hasta el momento el partido que lidera Javier Miler no contaba con ningún intendente. Pero en las últimas horas sumó dos.
El primero en anunciar su pase a las filas del presidente de la Nación fue Ramiro Egüen, actual intendente de 25 de Mayo, municipio perteneciente a la Séptima Sección Electoral, tras haber ganado una reñida elección contra el candidato del kirchnerismo, Hernán Ralinqueo. Anoche se hizo pública su incorporación al partido oficialista, pero ya se venía conversando hace meses.
Quien anunció el pase fue Alejandro Speroni, el subsecretario legal del Ministerio de Economía de la Nación y armador libertario en la Séptima. Quien fuera candidato a intendente de Tapalqué publicó en sus redes sociales un mensaje de bienvenida. “Te saludamos con afecto y solidaridad todas las personas de bien de la Séptima Sección. Podrás contar con nuestro total y más desinteresado apoyo”, expresó. Speroni destacó que el veinticinqueño “se trata del primer intendente libertario de nuestra historia”.
EL SEGUNDO
Horas más tarde se conoció el segundo pase de un intendente PRO a LLA. Esta mañana trascendió que Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, tomó la misma decisión que el de Veinticinco de Mayo. Será el primer intendente violeta del Conurbano.
Si bien aún no se realizó un anuncio oficial al respecto, se espera que este jueves al mediodía el jefe comunal blanquee su situación a través de una foto con Sebastián Pareja, armador libertario y mano derecha de Karina Milei en la Provincia de Buenos Aires.
Cabe señalar que Valenzuela es una figura cercana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, otra que pasó del PRO a La Libertad Avanza. Además de ser armador de la funcionaria en territorio bonaerense, el jefe comunal también es el esposo de la senadora provincial Daniela Reich.