En un rápido accionar, la Policía de Arrecifes logró la detención de los dos sujetos que habían sido protagonistas de tres violentos robos ocurridos el último fin de semana en nuestra ciudad. Uno de ellos a una vivienda particular en calle Euskalerría, donde ataron a una abuela y su nieta; y otros dos en minimercados, uno en calle Santiago del Estero y el restante en Villa Sanguinetti, golpeando a sus propietarios.
El primer detenido, este miércoles, fue Ignacio Lautaro Bossi Sánchez, sujeto que cuenta con antecedentes y fue apresado junto a otras dos personas, familiares de éste, por resistencia a la autoridad a raíz de incidentes producidos con los efectivos policiales al momento de la detención.
También se habrían secuestrado una moto utilizada para cometer los delitos y otros elementos importantes para la investigación.
Pasada la medianoche se dio con el otro delincuentes que se estaba buscando por toda la ciudad, José Luis Córdoba, quien hace un año salió de la cárcel cumpliendo una pena por robo calificado.
Los dos eran trasladados en la mañana de hoy a San Nicolás a prestar declaración. Habrá que ver si la Justicia decide que permanezcan detenidos o les devuelven la libertad. La situación preocupa porque algunas de la víctimas de los últimos robos no quisieron denunciar ni realizar reconocimientos porque sostienen que “quedan libres y vuelven a buscarnos”.