En horas de la tarde del pasado jueves, personal perteneciente a la Delegación Distrital Antinarcóticos de Arrecifes (DDA), junto con personal de la Estación de Policía Comunal, personal de Patrulla Rural, DDA Capitán Sarmiento, DDA Baradero y personal de Coordinación de drogas ilícitas de San Nicolás, procedieron a llevar a cabo dos órdenes de allanamiento. Una de ellas, en una pizzería ubicada sobre la avenida Merlassino y la otra en una vivienda ubicada sobre calle San Salvador, donde los oficiales de la oficina antinarcóticos local venían realizando tareas investigativas hace ya un tiempo, recabando información y pruebas para poder determinar la existencia de comercialización de estupefacientes.
Reunidos los antecedentes necesarios y con las respectivas órdenes de allanamiento emitidas por el juzgado de garantías interviniente, se procede a allanar la pizzería y allí se secuestran envoltorios de marihuana fraccionada y lista para la venta, marihuana compacta sin fraccionar, una cantidad considerable de dinero, teléfonos celulares, balanza digital de precisión, recortes de nylon utilizados para colocar la droga al fraccionarla, un auto marca Fox y documentación de alto interés investigativo.
Simultáneamente al allanamiento del local de la avenida Merlassino, se registró el domicilio de calle San Salvador donde reside el principal investigado y dueño de la pizzería. Allí, se procedió también al secuestro de dinero en efectivo, balanza, marihuana compacta, envoltorios de nylon listos para la venta con pastillas estimulantes del tipo anfetaminico (anfetamina, metanfetamina), también se encontró una cantidad considerable de microdosis de una nueva droga de diseño sintética denominada comúnmente como “la bomba”, la cual se presenta de la misma forma que el LSD (ácido lisérgico, poderosa droga alucinógena), una caja y un bolso con restos de marihuana. A raíz de este procedimiento, las autoridades ejecutantes dan con otros elementos que le permitieron al fiscal avalar un allanamiento de urgencia en una casa ubicada sobre calle Antártida Argentina en el barrio Santa Teresita, donde también se secuestra marihuana compacta.
Tras los resultados obtenidos, las autoridades judiciales dispusieron la detención de dos hombres oriundos de esta ciudad, quienes resultan ser padre e hijo (61 y 35 años) y propietarios de la pizzería. Ademas, se dispuso la aprehensión de tres masculinos más, quienes luego fueron liberados.