La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes informa que, este martes 23, personal policial fue alertado vía telefónica por un empleado de una empresa mayorista ubicada en ruta 51 y calle Vitelmo Carbajal (Muy Barato). El mismo refirió que se hizo presente en el lugar un masculino mayor de edad pretendiendo realizar una compra de mercaderías por la suma de $ 650.000, utilizando una tarjeta de débito sin fondos para abonar.
En dicho comercio, en el mes de julio de 2023, se inició una investigación por estafa a raíz de haberse realizado la misma maniobra.
Atento a ello, efectivos del Grupo Operativo de la Sub DDI Arrecifes y de la Estación de Policía Comunal se dirigieron al local mayorista, donde se reconoció al sujeto en cuestión como el mismo que cometiera el citado delito de estafa el año pasado. En consecuencia, se procedió a la detención de quien dice llamarse Carlos Iván, de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Rosario.
Esta persona se encontraba acompañada de un segundo individuo que lo esperaba fuera del comercio, oficiando de chofer en un Chevrolet Astra, siendo de nombre Raúl, de 54 años se edad, también domiciliado en Rosario.
Ambos masculinos aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Sub DDI, secuestrándose el auto descripto, un teléfono celular, tickets de compra y una tarjeta de débito del Banco del Sol a nombre del citado Carlos Iván.
La Ayudantía Fiscal de Arrecifes dispuso para con los aprehendidos el cumplimiento de los recaudos legales de rigor, quedando imputados de los delitos de “Estafa y Tentativa de estafa”, y su posterior traslado a Fiscalía, a primera audiencia, en el día de hoy.