Un grupo de siete argentinos participarán este año del Mundial de Asado que organiza la World Barbeque Association (Asociación Mundial del Asado), el 13 y 14 de junio en Gotemburgo, Suecia.
“Fuegos de Oktubre” se llama el equipo argentino, capitaneado por la arrecifeña Marcela Garavano e integrado también por Ángeles Borrell. Buscarán volver a poner en los primeros planos al nombre del “asado argentino” tras el fracaso del representativo nacional en el Mundial de 2013 en Marruecos.En aquellos días, el equipo “Locos x el asado” hizo un verdadero papelón al quedar lejos del podio. Incluso en Inglaterra se rieron de la paupérrima actuación de los nuestros.
Ellos, claro, adujeron fallas de comunicación. “Nos dijeron que era un mundial de asado y fue de barbacoa”, dijeron como excusa.
Lo cierto es que en este 2015 la oportunidad de vengar esa pobre imagen la tiene “Fuegos de Oktubre”, un equipo conformado por siete personas de las cuales, curiosamente y contra todo tipo de prejuicio, cinco son mujeres. Y como un dato de color más, una de las integrantes es… ¡¡¡VEGETARIANA!!!
“Nos gusta comer mucho y siempre decimos que ‘tenemos el mejor asado del mundo’. Nos enteramos de la mala experiencia que tuvo el equipo argentino en 2013 y nos contactamos con la WBA. Inmediatamente obtuvimos respuesta. Los organizadores nos dijeron que estaban súper interesados en que participemos”, comentó Marcela Garavano, la líder del equipo.
Sin embargo, no todo es carne a punto en esta historia. A menos de tres meses para la competencia, los chicos de “Fuegos de Oktubre” aún no saben si podrán viajar.
Desde la organización brindaron toda la ayuda posible. Desde una publicación en la web oficial de la WBA promocionando al equipo, hasta la bonificación de la inscripción y el alojamiento. Pero todavía falta lo más importante, el equipo argentino está en búsqueda de algún sponsor o un apoyo extra para poder pagar los pasajes aéreos de todo el equipo.
Fuente: Minuto Uno