Quizás por la indignación social hecha pública, por el repudio de los medios y por las críticas de la Secretaría de Seguridad municipal, el Juzgado de Garantías del Joven de San Nicolás, a cargo del Dr. Martín Mindolo, resolvió recaratular el condenable hecho de robo y violencia sufrido por un anciano de nuestra ciudad en su casa de barrio La Cumbre, a manos de dos menores de edad, de 13 y 14 años (ver nota).
Recordamos que luego de que la policía de Arrecifes capturara a estos pequeños delincuentes, la Fiscalía del Joven de San Nicolás había resuelto que los mismos retornaran con sus padres.
El hecho fue recaratulado como “Robo calificado por uso de arma impropia y lesiones”, que tuvo como víctima a José Romero, de 88 años, a quien le robaron dinero en efectivo y lo golpearon hasta desfigurarlo, produciéndole incluso fractura de cráneo, según informaron familiares del anciano.
En virtud de ello, el juez Mindolo ordenó la detención de uno de los menores (el de 14 años) y su internación en el centro de contención Agustín R. Gambier, de la ciudad de La Plata.
En el allanamiento cumplido por Policía de Arrecifes en el cual se detuvo a este pibe, en un domicilio de barrio La Cumbre, también se secuestraron $ 200 en efectivo que se presume son parte del dinero que le robaron a Romero.