En la mañana de este jueves, en la Sub DDI Arrecifes, las autoridades policiales de la ciudad ofrecieron una conferencia de prensa informando sobre la detención de uno de los supuestos autores de los violentos asaltos a Luis Budnik y a la familia Polidoro.
En ambos casos, el delincuente golpeó salvajemente a las víctimas. Al artista plástico se le apareció dentro de su casa hace unos meses y a Ángel Polidoro, el viernes de la semana pasada.
El jefe distrital de Policía, comisario Roberto Gómez; el titular de la Comisaría local, subsomisario Mauricio Giacchino y el jefe de la Sub DDI, subcomisario Martín Actis, confirmaron la detención de Daniel Alejandro Monzón, alias “El Laucha”, de 31 años de edad, en un operativo donde hubo incidentes y terminó con cuatro policías heridos y un patrullero roto.
Es que amigos y familiares de Monzón y del menor de edad detenido junto con él, intentaron resistir el accionar policial generando un enfrentamiento con los uniformados, quienes finalmente lograron su objetivo. La Policía informó que ambos se movilizaban en una moto de alta cilindrada que tenía la numeración del motor limada.
“La familia Polidoro reconoció como de su propiedad el reloj pulsera que se le secuestró a Monzón. También el arma que descartó cuando era inminente su detención, fue reconocida como la utilizada en el salvaje asalto a Polidoro”, explicó el subcomisario Actis.
“Reunimos los elementos necesarios para que la Justicia disponga su procesamiento y posterior condena. También por el asalto a Budnik, de características muy similares al de Polidoro”, agregó. Y analizó que “para la Policía no es un delincuente más, es una detención importante porque se trata de uno de los más peligrosos, con hechos reiterados y casi siempre caracterizados por una gran violencia. Confiamos en poder acreditar suficientemente su autoría en los dos robos mencionados”, dijo Actis.
Las altas autoridades policiales, acompañadas por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Arrecifes, Dr. Luis Quiroga, informaron además que el menor detenido junto con Monzón tuvo que ser dejado en libertad y devuelto a sus padres, y que el cómplice del robo a Polidoro está siendo buscado pero no pueden ofrecer mayores detalles por el momento.