Hector Ganzó, tiene 63 años y es un vecino de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, que desde hace años y vestido como Papá Noel recorre barrios y participa de actividades solidarias.
Pero, además, es militante del Polo Obrero, la organización social que lidera Eduardo Belliboni y que el miércoles 20 llevó adelante junto con otras fuerzas de izquierda una marcha hacia Plaza de Mayo en respuesta al protocolo “antipiquete” de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Fue en ese contexto de estreno del protocolo que fue acusado de agredir a la Policía porteña, motivo por el cual paso una noche en una comisaría de Barracas hasta que fue liberado un día después.
Más allá de su militancia, Héctor es un personaje local que pasa los diciembres paseando en bici vestido como Papá Noel y sacándose fotos con los chicos que lo reconocen.
“Héctor tiene una huerta, labura de todo lo que aparece, hace carpintería y maneja todo tipo de oficio. Los domingos recorre Monte Grande con su bicicleta adornada con motivos navideños entregando juguetes a los chicos más empobrecidos por todos los gobiernos”, contó la dirigente del Polo Obreso Vanina Biasi.
Fuente: La Tecla