El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Arrecifes, Darío Radrizzani, recibió una denuncia del agrimensor Mauro Ametller, quien le manifestó que la jefa de esa oficina, Celeste Ricci, le habría pedido una suma de dinero a cambio de una quita importante en el derecho de construcción que Ametller estaba tramitando.
Ante esta situación, lo primero que hace Radrizzani es comunicarle al Intendente lo que estaba sucediendo. Y Javier Olaeta le responde: “Hacé lo que corresponde, denunciá el hecho en la Comisaría”.
Así fue que este mismo viernes, el director de Obras Públicas radicó la denuncia. La Policía se puso a trabajar de inmediato y citó al agrimensor Ametller, quien ratificó lo denunciado por Radrizzani sobre el presunto pedido de coima y que había acordado con la señora Ricci pagársela a las 17:00 de ese día en el domicilio de Ametller.
La Policía le recomendó al agrimensor que concrete el pago tal como lo había pactado para sorprender a la acusada en el momento del hecho.
Así fue que, pasadas las 17 horas, Celeste Ricci fue aprehendida por personal policial saliendo del domicilio de Ametller y se le secuestraron $ 7.000, la misma suma que el denunciante había denunciado que le había pedido Ricci.
Además, existirían audios y mensajes entre Ricci y Ametller de donde surgiría el delito denunciado.
La jefa de la oficina de Obras Públicas quedó aprehendida hasta este domingo, cuando se le tome declaración en la UFI 10 de San Nicolás, subrogada por el fiscal Dr. Julio Tannus.