Informe de la Secretaría de Seguridad de Arrecifes:
En la jornada de hoy, personal del Comando de Prevención Rural Arrecifes, en un rápido y efectivo accionar, detuvio a un sujeto acusado de tentativa de homicidio calificado en el marco de un caso de violencia de género.
Luego de recibir un llamado de emergencia por un hecho ocurrido en un establecimiento rural ubicado en el Paraje La Delia, al arribar al lugar los efectivos constataron la presencia de una mujer mayor de edad junto a sus dos hijos menores, quien manifestó haber sido brutalmente agredida por su pareja, también mayor de edad.
Según el testimonio de la víctima, el sujeto la golpeó hasta dejarla inconsciente y posteriormente intentó prender fuego el vehículo en el que se encontraba, con la clara intención de quitarle la vida. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga.
De inmediato se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de “Tentativa de Homicidio Calificado”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes.
Tras tareas investigativas y de rastrillaje, personal del Comando de Prevención Rural Arrecifes, en colaboración con efectivos de la SUBDDI Arrecifes, logró la aprehensión del imputado, quien fue puesto a disposición del magistrado interviniente y trasladado a una dependencia policial en la ciudad de San Nicolás, donde permanece alojado.
Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento del hecho, brindando contención a la víctima y sus hijos, y reafirmando su compromiso con la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.









