La Municipalidad de Salto informó que destruyó 155 escapes de motos no reglamentarios. Los mismos habían sido secuestrados en distintos operativos de tránsito y fueron aplastados en la vía pública por una excavadora montada sobre cadenas para luego ser compactados.
El secretario general de Gobierno de la vecina ciudad, Camilo Alessandro, explicó que “esta medida no solo apunta a reducir la contaminación sonora que afecta nuestra calidad de vida, sino que forma parte de una estrategia más amplia. El objetivo principal es disminuir los accidentes de tránsito, un problema que impacta especialmente a nuestros jóvenes y sus familias. Cada accidente no solo es una tragedia personal sino que también representa un costo significativo para la comunidad”, detallando los costos de atención en el Hospital Municipal ante un accidente, salida de ambulancias, internaciones e intervenciones quirúrgicas.
“Esta acción es una decisión política sobre lo que entendemos es el rol que debe cumplir el Estado; es un paso importante en nuestra política de seguridad vial y de salud pública, buscando construir un Salto más seguro y saludable para todos”, añadió.