A las 4:00 de la madrugada del sábado 5, cuando personal policial recorría la ciudad, observa que se estaba produciendo una pelea en el bar La Emilia, ubicado en Av. Merlassino y Rivadavia, con personas produciendo disturbios y provocando destrozos portando palos de pool en sus manos.
Al observar a los uniformados, estos sujetos intentan agredirlos, intentando ser persuadidos pero no logrando que continúen rompiendo el local.
En consecuencia, se procedió a la detención de quienes intentaron agredir a los efectivos policiales, siendo identificados como José Hugo López, Héctor Ezequiel Ruíz Díaz, Pedro Castiglioni y un menor de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a la Seccional a fines cumplimentar recaudos legales; permaneciendo en el bar Diego Martínez y Edison Slaiman, a resguardo, ya que presentaban lesiones.
Mantenida comunicación telefónica con el fiscal Dr. Giorgetti, éste dispuso se labren actuaciones caratuladas “Lesiones en riña y daños”, y la entrega del menor a sus progenitores y la libertad de todos los aprehendidos por el Art. 161 del Código Procesal Penal.