Comunicado municipal:
Las direcciones de Políticas Ambientales y de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Arrecifes han emprendido una importante iniciativa para mejorar la eficiencia de las redes cloacales en distintos sectores de la ciudad. Utilizando el concentrado de bacterias SOLIBAC GR, un producto biológico no tóxico diseñado específicamente para desobstruir y degradar depósitos orgánicos en sistemas de redes cloacales, se han llevado a cabo tareas de limpieza en cámaras clave como las ubicadas en calles Rojas y Córdoba, Damiánovich y 25 de Mayo, Tierra del Fuego y Kennedy, Molina y Pergamino, Pergamino y Risso, Pergamino y Rivadavia, Dr. Carlos Merlassino e Italia, Stegman e Italia, y Av. Libertador San Martín y Frascheri.
SOLIBAC GR, una mezcla sinérgica de microorganismos del género Bacillus, ha demostrado una rápida penetración y acción en la desobstrucción de cañerías, drenajes, trampas de grasa y pozos ciegos. Sus enzimas especializadas permiten romper moléculas de grasa, generando ácidos grasos y glicerol, facilitando su solubilización y digestión.
Estas tareas de desobstrucción se realizarán de manera mensual en diversas cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad. La medida busca garantizar el correcto funcionamiento de las redes cloacales, logrando así un entorno más saludable para todos los habitantes de la ciudad.