El CAPS de FONAVI, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social del Gobierno de Arrecifes, comenzará a trabajar este mes sobre la violencia de género. Sus profesionales responsables explican los objetivos de esta necesaria tarea:
Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo” estamos trabajando en equipo para el abordaje de la salud en forma integral. Uno de nuestros objetivos es promover y afianzar el compromiso y la participación de la comunidad en el cuidado de su salud.
Por tal motivo, desde el año 2009 desarrollamos acciones de promoción integral de la salud. Dentro de este marco abordamos la problemática de la violencia de género como un problema de salud.
Durante el mes de diciembre comenzaremos a planificar participativamente el abordaje de las violencias desde la perspectiva de género y de Derechos Humanos.
La Planificación Participativa como proceso continuo de involucramiento nos permite, como ciudadanos, conocer la realidad local y comprenderla, promover la reflexión sobre la temática, sensibilizarnos, y sentirnos capaces de actuar sobre esa realidad.