La Municipalidad de Arrecifes informó que, en el marco de la campaña ecológica “Soy Responsable” #YoUsoMiBolsaEcológica,” y luego de haber realizado entrega de bolsas para múltiples usos en los domicilios de nuestra ciudad, desde el próximo 1 de enero del 2022 quedará prohibido la entrega de bolsas de plástico en los distintos comercios de nuestro distrito. Esta medida cumple con lo dispuesto en la ordenanza 3.244.
Se recuerda que las bolsas de plástico tienen un promedio de 15 minutos de uso y tardan 150 años en descomponerse. Desde las organizaciones ambientales estiman que en el mundo se usan un trillón de bolsas al año, que para utilizarlas se consumen millones de barriles de petróleo (además de agua y energía) y que se recicla menos del 5% porque es más caro que producir nuevas.
Pero éste no es el único problema. Cuando las bolsas no se desechan correctamente, vuelan con facilidad y afectan cursos de agua y espacios verdes. Se calcula que hay unas 20 mil bolsas en cada kilómetro de los océanos del mundo. Asimismo, tiene que ver con reducir la contaminación en la ciudad, disminuir el riesgo de inundaciones y evitar el daño a la flora y la fauna.
“Tenemos que acostumbrarnos a usar nuestras propias bolsas reutilizables y desde el Municipio incentivamos este cambio cultural”, cierra el comunicado.