Empleados de la conocida panadería La Baguette, ubicada en Avenida Merlassino 463, se cansaron de verse perjudicados en su trabajo por la Municipalidad de Arrecifes y presentaron un firme reclamo en el Concejo Deliberante.
Es que en noviembre de 2022, a iniciativa del intendente Javier Olaeta y de su bloque, se aprobó una ordenanza limitando el horario de apertura de la panadería los fines se semana porque la Policía (comandada por el propio Intendente) no podía garantizar la seguridad en la avenida principal de la ciudad. Insólito. Las únicas abstenciones en ese momento fueron de Fernando Bouvier y Gonzalo Peralta.
Como si esta ridiculez fuera poco, responsabilizaron al comercio de la seguridad de la cuadra y la obligaban a colocar un ¡detector de metales! en la puerta de ingreso. Y la Municipalidad les hizo firmar a los empleados un acta donde asuman ese compromiso. Sí, a una panadería.
EL TRATAMIENTO DEL TEMA
Los trabajadores de La Baguette se hicieron presentes en la sesión ordinaria de anoche del Concejo, cuando se trató su nota pidiendo la revisión y posterior derogación de la ordenanza, y su inmediata suspensión hasta que se resuelva esta irregularidad oficial.
Al respecto hubo dos posturas. Una compartida por Sebastián Reigosa (extrañamente) y por el bloque oficialista, siguiéndole dando vueltas al tema y pidiendo que la nota “pase a comisión para una revisión”.
La otra, impulsada por Jorge Eterovich, tajante: “Suspendamos o deroguemos ya mismo la ordenanza. Es insólita, irregular e inconstitucional. Dejemos de seguir perjudicando a la panadería y haciéndole perder plata a sus empleados. Que de la seguridad en la calle se ocupe quien se tiene que ocupar: la policía y su jefe, el Intendente”.
La propuesta del concejal del Frente Renovador fue apoyada por Gonzalo Peralta, Daniel Bolinaga y Fernando Bouvier. Por ello, se pasó a un cuarto intermedio para resolver en el momento.
Afortunadamente privó la cordura y todo el Concejo aceptó la derogación, por lo que La Baguette podrá seguir abriendo las 24 horas, como debió haber sido siempre.