Claudia Sayal denunció públicamente y luego en la Justicia a una persona que está estafando a arrecifeños con la oferta del supuesto alquiler de una vivienda que es de la madre de la denunciante.
En RADIO UNO (107.1) relató la modalidad de la estafa: “Esta persona abrió un perfil falso en Facebook, con nombre de Miguel Araya, y ofrece en alquiler una casa ubicada en calle España mostrando una foto del frente. Esa casa es de mi mamá. También muestra otras fotos del interior de la vivienda, que no corresponden a la misma”.
“Varios vecinos se pusieron en contacto con el supuesto locatario mediante un número de whatsapp que difunde. Y allí los lleva a la estafa. Pide $ 18.000 mensuales de alquiler y un mes de anticipo. Acuerda visitas a la casa que luego pone excusas para no cumplir, por supuesto. Pero ‘corre’ a la gente diciéndoles que otra persona la está por reservar y que se la alquila al primero que haga el depósito. Así logró estafar ya a cuatro personas, a algunas en 18 mil pesos y otras en 9 mil”, añadió.
Sayal explicó la modalidad utilizada para este robo, que ella misma estudió: “Para alquilarla, pide que le pasen todos los datos y una imagen del DNI. Con eso, abre cuentas en Mercado Pago a nombre de las víctimas de la estafa y hace depositar el dinero allí y luego lo va transfiriendo. Lo que pido es que nadie le pase ningún dato, para que no le ocurra a nadie más”.