Maestras del Jardín Maternal “Tribilin”, ubicado en la calle O’Higgins 591 de San Isidro, Buenos Aires, fueron denunciadas por maltrato a chicos menores de tres años.
Uno de los padres puso una cámara en la mochila de su hija y con este dispositivo pudieron tener las pruebas necesarias para hacer la denuncia.
Al ver las imágenes, se encontraron con escenas impactantes: las docentes gritaban, insultaban y hasta golpeaban a los chicos, quienes tenían miedo de ingresar al establecimiento.
Valeria, una de las madres del Jardín, confirmó los nombres de las docentes acusadas: Yanina, Noelia y Noemí. Esta última es una de las dueñas del lugar, y las otras dos, son las maestras que trabajan allí.
Una inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense confirmó que el Jardín Maternal “Tribilín”, denunciado por maltrato a niños de hasta tres años, no puede funcionar como institución educativa.
La misma se presentó en mañana de este martes ante el establecimiento, para notificar a las autoridades del lugar que no puede funcionar como establecimiento educativo desde 1996, aunque no fue recibida por ninguna persona.