Laura Camelis, madre de un alumno de 5º año de la Escuela Nº 33 “Enrique Udaondo”, envió una carta denunciando un caso de bullying (acoso escolar) y solicitando su publicación al no tener respuestas de las autoridades del colegio:
“Hola quería contar lo triste que estamos porque no pudimos evitar que un compañero de nuestro hijo tuviera que dejar la escuela. Desde hace algunos años tenemos un problema, hay un nene que continuamente agrede a sus compañeros los molesta, les pega, les pone pegamento en la silla, los empuja, los pincha con los lápices. Por todo esto desde hace un largo tiempo no tienen educación física porque se vuelve peligroso, la maestra grita para hacerlos callar, el profesor de dibujo también grita mucho para tratar de tranquilizarlos. Varios nenes están manifestando distintos reacciones el caso más complicado hasta ahora es el de un nene que esta con ataques de pánico por toda la situación que viven dentro del salón. Otro nene esta con problemas en las cuerdas vocales y el año pasado mi hijo estaba con cólicos por los nervios.
En reiteradas ocasiones planteamos la situación en la escuela, el año pasado llevamos un acta firmada por todos los padres a inspección de primaria, pero no tuvimos ninguna respuesta, este año fuimos nuevamente a inspección planteamos el problema y estamos esperando una respuesta todavía.
La sensación que tenemos es que nadie nos está escuchando porque no se tomo ninguna medida. Nos dicen que se hace lo que se puede porque están cansados de llamar a los papas del nene que pega y no va a hablar a la escuela. Que ya no saben que hacer. Esto es un caso de bullying donde el que agrede es uno solo y los que lo padecen son todo el grado. Apelo a èste medio para ver si tal vez alguien nos escuche y el nene que se fue, pueda volver con sus compañeros”.
Firmado: Laura Camelis, mamá de 5º mañana – Escuela Nº 33 – Arrecifes