El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este miércoles un proyecto presentado por el socialismo. El mismo “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de un estudio de los beneficios e inconvenientes producidos por la colocación de los semáforos en la calle Ricardo Gutiérrez e Intendente Ramón Lorenzo; requiriendo además que los mismos permanezcan en estado de intermitencia (amarillo) hasta tanto se realicen los estudios y su posterior informe”.
Al respecto, el concejal Walter Bochatay detalló las complicaciones que se producen en el tránsito desde que se colocaron estos nuevos semáforos en la esquina del Banco Provincia, además de considerar que “no recuerdo ningún accidente que se haya producido anteriormente en esa esquina, por eso creo que son innecesarios ahí”.
Junto con el concejal Pepe Aubalat, propusieron que si el Ejecutivo no responde con el mencionado estudio, “los semáforos se pueden sacar de allí y trasladar a la esquina de Av. Roque Sáenz Peña en su trayecto entre Stegmann y General Hornos, pedidos por los vecinos, en una zona donde muchas veces se circula a alta velocidad. O también a la esquina de Ricardo Gutiérrez y Av. Belgrano, intersección donde se producen reiterados accidentes”.
En consecuencia, con la aprobación de este proyecto los semáforos de Gutierrez y Ramón Lorenzo deben dejar de funcionar, permaneciendo intermitentes, hasta tanto la Municipalidad cumpla con lo solicitado por el Concejo. ¿Se gastó plata de gusto?