En una emotiva ceremonia, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró anoche “Ciudadano Ilustre” (post mortem) a Domingo Esteban Gargicevich, popularmente conocido como Dinco y fallecido el 23 de agosto de 2020 a los 85 años de edad.
La sesión especial fue presidida por el concejal Francisco “Paqui” Bóveda, quien estuvo acompañado en el estrado por el intendente, Fernando Bouvier, y por las tres hijas de Dinco: Mónica, Silvina y Verónica.
Bóveda y Bouvier abrieron la lista de oradores homenajeando al exdiputado provincial y luego, uno a uno, hicieron lo propio los presidentes de bloques.
El cierre de los discursos estuvo a cargo del concejal Gustavo Picoy, autor del proyecto en reconocimiento a la trayectoria política de Dinco; pero fundamentalmente, todos coincidieron en destacar sus cualidades humanas: sencillez, humildad y bondad. La emoción de sus hijas llegó hasta las lágrimas.
Trabajador incansable de la política y fiel militante de la Unión Cívica Radical alfonsinista, Gargicevich gestionó y concretó innumerables obras para Arrecifes, siempre con su bajo perfil y su espíritu generoso. El entubamiento del Arroyo del Pueblo, que sirvió para unir un Arrecifes dividido en dos; la iluminación de la ruta 51 y el legado de la Fundación Stegmann son tres de sus tantos logros, además de barrios enteros de viviendas.
Una muestra del respeto que se ganó Dinco en su vida fue la presencia en el homenaje de anoche de otros dos grandes políticos arrecifeños, pero rivales partidariamente: Daniel Bolinaga y Alberto Maggi, adversarios de mil batallas entre la UCR y el PJ, libradas siempre con respeto y admiración mutua.