En la 107.1, Radio Uno, el Dr. Jorge Pomati, titular de la OMIC y a cargo del operativo de evacuados por parte de la Municipalidad, informó que en la mañana de hoy fueron evacuadas tres familias de la zona inundable de Avenida Lavalle. Esto se debió a que, desde la madrugada, el río Arrecifes mostró una nueva crecida y el agua amenazaba con llegar a ese sector de la ciudad.
Las últimas familias evacuadas fueron alojadas en el gimnasio de la Escuela Nº 5, en barrio Palermo, y se suman a las cinco familias evacuadas el sábado y que permanecen alojadas en el gimnasio de la Escuela Nacional.
Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, muy capacitados y previsores en esta tarea, se adelantaron al desborde del río y evitaron que el agua alcance a la gente en sus viviendas. La Municipalidad colaboró con ellos y, a través de Acción Social, está alimentando y asistiendo a los evacuados.
Para la tarde de hoy se espera que cesen las lluvias y el clima comience a mejorar, anunciándose para este martes un día soleado.
Pomatti fue optimista respecto de la vuelta del río Arrecifes a su nivel normal ya que “el río Paraná está bajo; eso es bueno porque permitirá un más rápido escurrimiento de las aguas que desembocan allí”.
“De todos modos, cayeron 160 milímetros de lluvia en dos días, esto es algo contra lo que nada se puede hacer más que adelantarse en la prevención, tratando de evitar urgencias”, agregó el titular de la OMIC.
Parana.