El nacido en Arrecifes y radicado en La Luisa Baltazar Leguizamón, fue confirmado como piloto de la flamante F3 Américas desde 2018, integrando el equipo del volante de IndyCar Jay Howard.
El joven de 17 años integrará el equipo de desarrollo de pilotos en 2018 dentro de la nueva Fórmula 3 Américas. El MDD es el primer equipo en firmar con la nueva categoría, lo que convierte a Leguizamón en el primero en asegurarse una butaca para la primera temporada de su historia.
En 2017, Leguizamon experimentó la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 4 de Estados Unidos, terminando noveno en el campeonato entre 48 competidores. Se ubicó 12 veces en el top ten, incluyendo una victoria y otro podio.
“Tuve una buena temporada este año en F4 y espero continuar el impulso con Jay Howard junto con sus ingenieros y mecánicos”, dijo Leguizamon. “Tan pronto como hablamos, Jay y yo nos entendimos de inmediato, estableciendo metas de carreras disponibles. Siento que ganaré una cantidad excepcional de conocimiento sobre carreras mientras me divierto detrás del volante. Estoy listo para comenzar la nueva temporada. Estoy muy agradecido con Jay y los patrocinadores por darme la oportunidad de seguir compitiendo en los EE. UU. ”
“Baltazar es un joven talentoso”, dijo Howard. “Sé que en nuestro programa Motorsports Driver Development será un candidato al título en el nuevo Campeonato F3 Américas. También es un momento emocionante para el equipo, expandirnos a F3 está en línea con la visión de nuestra compañía, continuar desarrollándonos en el siguiente nivel, manteniendo la continuidad y calidad para ayudar a los pilotos a avanzar hasta los niveles más altos del automovilismo ”
El MDD entró en la temporada 2017 del Campeonato de Fórmula 4 de los Estados Unidos como un equipo novato, presentando cinco autos con una rotación de ocho pilotos y terminó quinto en la general en el campeonato de equipos.
El auto de la F3 Américas se presentó en sociedad durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas el mes pasado, recibiendo el apoyo completo de la FIA como un campeonato regional que incluirá a México, Estados Unidos y Canadá. La temporada inaugural arranca en el Virginia International Raceway del 27 al 29 de abril.