Los costos han aumentado notablemente en los últimos tiempos para los clubes de Arrecifes y de la región en la organización de partidos, tanto en las ligas de fútbol locales como en el torneo de la Federación Norte.
Por ejemplo, Obras Sanitarias deberá desembolsar casi 20.000 pesos para ser local, este sábado a las 19:00 en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, ante Sarmiento de Zárate, por la ida de las semifinales de la Copa Federación Norte.
El Azulgrana de Arrecifes deberá desembolsar $ 9.000 (por adelantado) en contratación de los 12 policías que se le exigen como mínimo. A ello se le suman $ 5.000 de árbitros y otros $ 3.000 entre viáticos, médico, marcado de cancha, alcanza pelotas, impresión de entradas y otros gastos menores.
Esos $ 17.000 que engloban los mencionados conceptos ascienden a casi 20 mil si se le adicionan comidas para los jugadores y cuerpo técnico, bebidas para hidratarse, elementos para el botiquín sanitario y demás.
En contrapartida, el valor de las entradas es de apenas $ 80, muy lejos de lo que se cobra en otros niveles pero costoso para los aficionados locales en un contexto económico muy complicado del país.
Para apenas salvar los gastos de organización, Obras necesita cobrar 250 entradas este sábado.
El sostenimiento de los clubes de fútbol se hace cada vez más difícil, como casi todo.