Cristina Fernández de Kirchner presentó este viernes ante la ANSES un recurso de nulidad contra la resolución del gobierno de Javier Milei que le quitó la jubilación y la pensión de privilegio, además del adicional por “vivir en zona austral”. Estas asignaciones, según confirmó el organismo estatal, suman un monto de 34 millones de pesos que percibe mensualmente la expresidenta.
La defensa que representa a CFK planteó que la quita del beneficio “viola derechos y garantías consagrados en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina establecida por la Corte Suprema”. Además, solicitó la restitución de haberes e intereses acumulados.
Se trata de un caso idéntico al del exvicepresidente Amado Boudou, a quien también le quitaron su jubilación por haber sido condenado en una causa de corrupción.
Asimismo, califica al hecho como un “acto de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo” y solicitó la revocación de la resolución y la restitución de los haberes correspondientes a las asignaciones mensuales vitalicias retenidas, junto con los intereses acumulados hasta su efectivo pago.