Este sábado 20 de junio cumplimos 14 días sin casos de coronavirus en Arrecifes, lo que nos mantiene en Fase 4 al menos por una semana más.
Hasta que no se cumplan 21 días sin contagios no se puede habilitar ninguna otra actividad, de acuerdo al decreto 520 del Gobierno bonaerense que las estipula por fases.
Esto es claro. Nos falta una semana para ser incluidos en la Fase 5 y estar en condiciones de autorizar, entre otras cosas, el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, las actividades deportivas al aire libre, las actividades recreativas con distanciamiento social y las actividades sociales, deportivas (gimnasios) y culturales con distanciamiento físico de hasta diez personas.
En ese momento el Intendente, si así lo decide, puede solicitar esas autorizaciones al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ajustadas a los correspondientes protocolos.
Claro que esto se podrá dar siempre y cuando no tengamos nuevos contagios en los próximos siete días.
La polémica que se generó por la situación de Capitán Sarmiento, donde se habilitaron excepciones correspondientes a Fase 5, su intendente está violando el decreto provincial, lo que le podría traer consecuencias a su Municipio si se accionara legalmente contra él.
Recordamos que el 1º junio se conocieron los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Arrecifes y el 6 de junio, el tercero y hasta ahora último.
En tanto, hoy se descartó un nuevo caso sospechoso y quedan cuatro en estudio.