Mientras Pergamino espera el resultado de los análisis del niño de 11 años internado en el Hospital San José, que llegaría este martes, se activó el protocolo por un hombre de 58 años.
El niño de 11 años internado en el Hospital San José y por el cual se espera el resultado para saber si está infectado con Covid-19, se encuentra en buen estado de salud, dado que la evolución desde que ingresó al centro de salud fue continua.
Para este martes estaría el resultado de los análisis y fuentes sanitarias advirtieron que en el caso que sea positivo para coronavirus, el paciente ya habrá atravesado la etapa más crítica del proceso y lo habrá hecho sin mayores dificultades y aislado.
Cabe recordar que la muestra del niño fue enviada el Hospital Rossi, de La Plata, y desde allí al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.
El pequeño paciente ingresó al Hospital el pasado miércoles 25, después de que las autoridades sanitarias locales decidieran su internación por presentar síntomas compatibles con coronavirus y registrar un reciente viaje a Brasil.
Fue el tercer caso sospechoso en Pergamino después de que los dos anteriores (una chica de 19 años y un joven de 26) dieran negativo.
NUEVO PROTOCOLO
En la tarde de este lunes se activó por cuarta vez en Pergamino el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un paciente de 58 años con antecedente lejano de viaje a España (llegó hace más de 30 días), pero con reciente paso por localidades del Conurbano, que es una zona ya considerada de circulación viral.
El paciente presentó síntomas respiratorios y concurrió a su médico de cabecera, quien le diagnosticó una neumonía bilateral. Dado sus antecedentes de viaje por Europa primero y el Conurbano luego, se informó a Epidemiología, que decidió activar el protocolo.
Fuentes sanitarias informaron al diario La Opinión que el paciente -que posee comorbilidades previas- se encuentra estable, internado en la Clínica Pergamino, bajo condiciones de aislamiento y se le tomaron las muestras para corroborar su padece o no coronavirus.
Fuente: La Opinión de Pergamino