El dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y ex concejal por el Frente Renovador, Luis Coria, fue uno de los referentes del peronismo que se reunió el pasado viernes en la sede del club Almirante Brown para celebrar el Día de la Lealtad y comenzar a concretar la unidad entre distintos sectores arrecifeños.
En Radio Uno (107.1), Coria se manifestó “contento por la importante convocatoria y porque diferentes agrupaciones de origen justicialista entendimos que tenemos que juntarnos para las próximas elecciones, para que no nos pase lo de 2015. Es necesario unir fuerzas para ganarle a este gobierno que está castigando tanto a la población, en las próximas elecciones y con los votos, como corresponde”.
-¿Se le puede ganar a Cambiemos con el intendente Olaeta yendo por la reelección?
-Cuando el peronismo se une, está demostrado que puede. Claro que podemos ganarle, pero para ello tenemos que estar unidos y entendiendo que hay que dejar intereses particulares para convertirnos en una propuesta superadora, que piense en la gente y en lo mal que la está pasando.
-Ya suena el nombre de algunos posibles candidatos, como el caso de Marcos Pernicone…
-Es muy pronto para hablar de candidatos, aún hay mucho por trabajar en esta unidad que pretendemos. No niego que Marcos es un excelente candidato, con experiencia y con una muy buena imagen en la sociedad arrecifeña. Sería muy bueno, pero reitero: aún es muy pronto para tirar nombres.
-Hubo varios sectores de extracción peronista que no concurrieron a la cena en el Día de la Lealtad, como los que conducen Patricio Gabilondo, Jorge Eterovich, los jóvenes de La Cámpora… ¿Conocés los motivos?
-La verdad que no. La invitación fue hecha por Daniel Bolinaga, como presidente del PJ de Arrecifes, y concurrió Tana Di Palma con su agrupación, Juan Maury, Juan Carlos Alustiza, toda le gente de Daniel y muchos militantes. Tengo entendido que Bolinaga convocó a todos, no conozco los motivos por los que no fueron, pero en otras reuniones participaron.