Los sarmientenses ganaron también en Arrecifes, por 1 a 0, y se metieron en cuartos.
San Carlos de Capitán Sarmiento le volvió a ganar a Obras Sanitarias, esta vez en Arrecifes, y se clasificó a cuartos de final del Torneo Federación Norte por un cómodo 3-0 en el global de la serie.
Tras la derrota en Sarmiento por 2-0, el Azulgrana debía descontar esa diferencia, con el riesgo de que recibir un gol lo obligaba a meter cuatro para pasar a cuartos, ya que el gol de visitante vale doble.
Esto último es precisamente lo que ocurrió, y apenas iniciado el encuentro en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”. Un perfecto cabezazo de Fabricio Vuagniaux, esquinado, abajo y contra un palo, hizo infructuosa la estirada de Pato Luján. Golazo para prácticamente sentenciar la serie cuando recién iban 3′ de juego.
Quedaba todo el partido por delante, pero anotar cuatro goles para este Obras parecía imposible. Sobre todo porque el visitante lo jugó con inteligencia, sin meterse atrás y cortándole al conjunto arrecifeño los caminos en el medio campo.
En acciones aisladas, los de Gabilondo tuvieron dos oportunidades para igualar en el primer tiempo: un remate de Gabriel Duarte que dio en un palo y una acción personal de Agustín Lobato, quien terminó pateando forzado para que el arquero la mande al corner.
De contra, San Carlos estuvo más cerca de aumentar diferencias que Obras de igualar. Luján, como casi siempre, fue el encargado de evitarlo; además de algún cruce exigido de los defensas cuando la pelota estaba por trasponer la línea.
En el complemento, la pobre imagen del Azulgrana mejoró con una serie de cambios. Y se llevó por delante a los sarmientenses, aunque con un lógico desorden producto de lo lejano de conseguir la hazaña mientras el tiempo transcurría. Tuvo chances de empatar y hasta de dar vuelta el resultado; pero muy lejos estuvo de merecer los cuatro goles que necesitaba.
El partido terminó 1-0, como prácticamente empezó. Y en el balance de los dos encuentros, San Carlos fue más que Obras, por ello su clasificación a cuartos es justa y merecida.
Ahora los de Sarmiento deberán medirse con el ganador de la serie entre Villa Sanguinetti y Deportivo Capilla. Los arrecifeños van a Exaltación de la Cruz a jugar este sábado a las 16:45 con una ventaja de 3 a 1.