Los vecinos del barrio Presidente Néstor Kirchner (350 viviendas) recibieron por primera vez en sus domicilios las boletas de las tasas municipales, que desde 2013 comienzan a pagar.
Lejos de incomodarse por esta situación, los nuevos contribuyentes están felices, lo celebran. Se sienten orgullosos de aportar como cualquier vecino, se sienten dignos y terminan con ese estigma con el que muchos los venían castigando. “Les regalaron las casas, no pagan nada y encima reclaman, se quejan”, era común escuchar entre sectores intolerantes y poco afectos a la solidaridad.
En el programa “El Colador”, que Mónica Teves conduce por radio Latina, uno de los habitantes de ese barrio manifestó: “Empezamos a pagar los impuestos municipales en las 350 viviendas. Pagamos $ 120 y no es nada en comparación con un alquiler, y todavía no nos cobran las cuotas. En lo personal me pone contento. Esto nos da un poco de dignidad y calla un poco las voces a los que dicen que estamos viviendo de arriba”.
En el Facebook del programa, otros dos vecinos publicaron en el mismo sentido:
Silvia Gómez dijo: “Yo también vivo en las 350 y me puse contenta cuando recibí el impuesto porque es bueno ver que mi casa no es tierra de nadie, porque el recibo tiene nombre y apellido. No es caro si lo comparamos con cable, luz o teléfono”.
Estela Guevara, en tanto, agregó: “El 23 a las 8 de la mañana me llegó por primera vez el impuesto municipal. A las 11 ya estaba haciendo la cola en la Municipalidad para pagarlo. ¡Y lo pagué muy contenta!”









