El último jueves por la mañana se realizó una reunión entre los concejales actuales, que siguen por dos años más, y los siete que asumirán este lunes por cuatro años.
La Sesión Preparatoria, donde también jurará el intendente Javier Olaeta, fue programada para las 20:30, fundamentalmente para que las familias puedan acompañar a los nuevos legisladores en este importante acto institucional, como así también integrantes de los respectivos espacios políticos y público en general.
Pero en esa reunión se generó una fuerte discusión por el horario, cuestionado por el Frente de Todos con Daniel Bolinaga como principal voz cantante. La oposición sostiene que, como el oficialismo cambió el horario del período de sesiones ordinarias a la mañana, la asunción también debía realizarse a la mañana.
El presidente del Cuerpo, Paqui Bóveda, explicó los motivos arriba señalados por los que se decidió el horario de las 20:30. En tanto, los cinco concejales del Frente de Todos mantuvieron firme su postura.
La discusión fue subiendo de tono hasta llegar a un duro intercambio. Por un lado, Bóveda y Martín Reddy defendieron enérgicamente la postura decidida (es reglamentaria) y por el otro, Bolinaga, con algunas intervenciones de sus compañeros, se mantuvieron intransigentes en su pedido de asumir a la mañana.
A tal punto llegó el desacuerdo que los concejales electos por el Frente de Todos afirmaron que, si no se cambia el horario, el lunes no se presentarán a jurar.
No pasó desapercibida la ausencia de Gustavo Picoy en esta reunión, quien no mantiene una aceitada relación con sus compañeros de bloque de Cambiemos y se especula con la posibilidad de que arme un interbloque, aunque esto le traería costos al PRO.
Aún quedan dos días para que esta insólita situación se revierta.