El conflicto entre la estación de servicios Oil de Arrecifes y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios por la situación de uno de sus trabajadores, Carlos Vallejos, había llevado al gremio a realizar un corte parcial el pasado 19 de septiembre, en uno de sus dos ingresos y sólo por dos horas (ver nota).
En esa oportunidad fue por descuentos realizados a Vallejos que el sindicato considera inapropiados e injustos, y ante la falta de respuestas de la empresa Gastecmor, propietaria de la estación. Allí pareció que se abría una puerta al diálogo, al menos así lo manifestaron las dos partes el día de la protesta, en el móvil de Radio Uno (107.1).
Pero luego, Luis Coria, responsable del gremio en Arrecifes, contó que nada de eso ocurrió: “Llamé a todos los responsables de la empresa y ninguno me atendió nunca. La secretaria Romina es testigo de eso. Como lo escuché a Gustavo Cubino por Radio Uno decir que estaban totalmente abiertos al diálogo, quisimos reunirnos para negociar civilizadamente y no tener que llegar a un nuevo conflicto, pero jamás me atendieron”.
Coria añadió que “lejos de acercar las partes, la situación se agravó, ya que uno de los titulares de la firma, Daniel Sassi, insultó y amenazó a Vallejos en la estación de servicios. Lo trató de chorro, de negro de mierda y le dijo que lo iba a cagar a trompadas, entre otras barbaridades. Ante esa situación, el empleado radicó en la Comisaría local una denuncia por amenazas, lo que le valió al otro día recibir un telegrama de despido (sin el correspondiente mes de preaviso), citándolo para este martes a cobrar su indemnización”, continuó relatando el titular del gremio en la 107.1.
“Como ellos indicaron, este martes concurrimos con Vallejos para cobrar la indemnización correspondiente y nos encontramos con que le liquidaron solamente $ 31.000 por más de 14 años de trabajo. Es una cargada. Y como hacen siempre, se escondieron, no dieron la cara. Cubino me atendió un minuto detrás de una ventanilla pero no quiso charlar. Le dije que nos obligaban ellos a cortar la estación nuevamente. Aclaro todo esto porque después nos tratan a nosotros de patoteros, de negros de mierda; pero acá quedó claro quién miente: por la radio se hizo público, lo escucharon todos”, relató Coria lo sucedido hoy.
Y completó: “Debido a esto, mañana miércoles desde la mañana estaremos cortando todos los ingresos a la estación de servicios Oil y no levantaremos la protesta hasta que intervenga el Ministerio de Trabajo o le den una solución a Vallejos”.