Desde las 00:00 de este viernes el intendente Javier Olaeta sufre el primer paro de actividades en su gestión al frente de la Municipalidad de Arrecifes. El gremio encabezado por Juan Maury lo decidió en medio de una polémica, ya que existe un acuerdo de recomposición salarial y otras mejoras para los trabajadores firmado hasta septiembre, mes en el que se debían reabrir las paritarias.
No obstante, Maury argumentó este paro prematuro en la “inflación, los tarifazos y la situación general del país; a la gente no le alcanza la plata”. Y el conflicto se agravó luego de declaraciones radiales cruzadas, con una conferencia de prensa ofrecida por funcionarios municipales asegurando que “nos hacen un paro por las dudas; nosotros vamos a respetar lo firmado y vamos a mejorar los salarios en lo que la Municipalidad pueda a partir de septiembre”.
En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales arremetió calificando al intendente Olaeta de “patotero”, al secretario de Gobierno, Aldazabal, de “mentiroso” y al de Hacienda, Bóveda, de “rata”. Queda claro que la relación entre las partes se resintió…
Hecho un sondeo previo en distintas áreas de la Municipalidad, el paro de este viernes distará mucho de ser total, ya que hay muchos empleados que eligen trabajar normalmente. Se prevé que en el Palacio Municipal casi no se sentirá, en el Corralón será parcial y donde mayor acatamiento tendría es en las áreas de salud: Hospital Municipal, salas barriales y Hogar de Ancianos. No obstante, recordamos que los médicos no adhieren por encontrarse enmarcados en otra escala salarial, la de la Carrera Médico Hospitalaria.