La Dirección del Hospital Municipal Santa Francisca de Arrecifes ofrece disculpas a sus pacientes por las condiciones en que deben ser atendidos debido a las deficiencias estructurales y de mantenimiento que presenta el nosocomio local. Lo mismo, a los profesionales médicos y personal de enfermería por los inconvenientes que esto provoca en sus trabajos.
Tener que colocar un gazebo sobre el tomógrafo para que no se arruine con el agua que cae del techo y baldes en numerosos sectores de las instalaciones para que no se inunden, además, muestra una triste imagen del Hospital que no se condice con la calidad de atención que se busca optimizar día a día.
Desde el inicio de la gestión del intendente Fernando Bouvier se vienen realizando diferentes tareas de reparación y refacciones; no obstante, por la magnitud del edificio y la gran cantidad de problemas que presenta, sumado a lo costoso de las obras necesarias, llevará un tiempo considerable poner en debidas condiciones al único efector de salud de nuestra ciudad.