El callejero de Long Beach, donde el IndyCar realiza la tercera fecha de su campeonato 2023, ha sido un escollo difícil de superar para Agustín Canapino y también su compañero Callum Ilott, los pilotos del Juncos Hollinger Racing.
Ambos participaron del mismo grupo clasificatorio, que fue el segundo en salir a la pista. Ilott marcó 1m07s049, tiempo que lo puso en el undécimo lugar. El arrecifeño, en tanto, registró 1:07.595 y quedó en la 13ª colocación sobre 14 autos.
De esta manera, los corredores de la escudería del argentino Ricardo Juncos partirán desde el fondo de la grilla: Ilott lo hará desde el 22° lugar; mientras que Canapino iniciará 26° la carrera a 85 vueltas. Se larga a las 16:30 hora argentina y se puede ver por Star+.
“Contento con la evolución de hoy y con ganas de hacer una buena carrera mañana. ¡Allá vamos!”, resumió Agustín en sus redes sociales.
La actividad en Long Beach comenzó el viernes con una sesión de entrenamientos libres. En esa tanda inicial Ilott se ubicó octavo a medio segundo del mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren); mientras que Canapino finalizó 23°.
En la práctica sabatina, Canapino culminó 21° a 1s3/10 de O’Ward, nuevamente el más veloz; en tanto que Ilott quedó 27° y último después de pegarse contra el paredón durante su primera vuelta.
La pole position quedó para el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti Autosport), quien estableció en el final de la sesión 1:06.287. La primera fila la completa el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), que se ubicó a 375/1000 del poleman.