En las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en la Argentina se organizan cenas al aire libre en las noches previas. Las familias y amigos buscan aliviar el calor en patios de sus casas, quintas o lo que uno tenga acceso, siempre “afuera”.
Lo mismo cabe para la celebración posterior a la medianoche, donde jóvenes y no tanto salen a disfrutar de distintas fiestas.
También ocurre que en días de clima inestable para estas fechas, hasta último momento se duda: “¿Armamos adentro o afuera?” Por ello es importante tener una previsión de lo que vaya a suceder en las últimas horas de este domingo 24 de diciembre.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (con la aclaración de que no es extraño que falle), esta Nochebuena en Arrecifes hay que “armar adentro”.
Se pronostica un clima inestable durante todo el domingo, y desde las 19:00 en adelante ya se anuncian tormentas. Entre las 21:00 del 24 y las 02:00 del 25, las probabilidades de lluvias superan el 70%, teniendo como pico máximo de precipitaciones precisamente la medianoche.
La caída de agua comenzaría a “aflojar” entre las 3 y las 4 de la mañana, para amanecer con un lunes de Navidad soleado.