Es conocido y repetido el caos de tránsito que se genera en muchos establecimientos educativos de nuestra ciudad, en horarios de ingreso y egreso de alumnos, con padres estacionando en doble fila (y a veces en triple) para dejar a sus chicos en la puerta de las escuelas, generando además peligro para los menores estudiantes que cruzan entre los autos.
A raíz de la persistencia de esta mala costumbre, el secretario de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. José Tenorio, confirmó esta mañana en Radio Uno (107.1) que se iniciarán operativos de control de tránsito en esos horarios, especialmente en dos lugares que consideran más críticos: el Colegio Santa Teresita y la zona comprendida por las escuelas Nacional, Técnica y 18.
“Esta semana y la próxima se trabajará en la concientización de los automovilistas, que estacionan mal, pidiéndoles que se retiren. Después, directamente comenzaremos a labrar infracciones, porque no se le puede estar explicando todo el tiempo a la gente lo que sabe que debe hacer. No tenemos que esperar que ocurra un accidente para actuar”, sostuvo el Dr. Tenorio.
Foto: Chino Ríos