La semana pasada el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza presentada por el bloque Cambiemos creando la Oficina de Cultos de la Municipalidad de Arrecifes, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno.
Esta mañana, en Radio Uno (107.1), el pastor evangélico Martín Navarro explicó que “esta oficina es de mucha utilidad, ya que todo lo que sea religioso va a pasar por esa oficina. Recabamos la información de todas las municipalidades que cuentan con la Oficina de Cultos y propusimos el proyecto en Arrecifes. Las facultades son amplias, nos permite firmar convenios con el Ministerio de Relaciones y Cultos, con la Dirección Provincial de Cultos, cumplir con trámites de personería jurídica para iglesias en general, no sólo evangélicas. La Iglesia Católica no entra porque es la religión oficial y tiene su propio sistema de funcionamiento y organigrama”.
Sobre el costo que tendrá para la Municipalidad esta nueva área, Navarro sostuvo que “no tiene ningún costo. La Municipalidad sólo nos presta el espacio físico y pondrá a una persona para atender. A eso lo decidirá el Intendente, como la forma en que funcionará. En otras municipalidades tienen una mesa intereligiosa, que se reúne periódicamente”.
“Considero muy importante que se dé apoyo a otras religiones que no son la católica por el enorme crecimiento que vienen teniendo en los últimos tiempos, como el caso de la evangélica, no sólo en Arrecifes sino también a nivel nacional y latinoamericano”, añadió.
Respecto de la posibilidad de que él se haga cargo de la Oficina de Cultos, el pastor manifestó: “Puede ser, es una posibilidad, pero en definitiva lo resolverá también el Intendente”.