Franco Colapinto giró por primera vez con un Alpine de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona, España, durante una prueba de TPC (Test of Previous Cars) que el equipo francés preparó tanto para él como para el australiano Jack Doohan.
Las imágenes salieron a la luz a través de un posteo de Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo Alpine F1. El manager italiano mostró en sus redes sociales como el pibe de Pilar bajaba del auto en un box del autódromo de Catalunya.
El piloto argentino estuvo rodando con el Alpine A523 como parte de su rol de “probador”. Estos ensayos TPC son test con coches con al menos dos años de antigüedad respecto a la temporada que se está disputando.
El Alpine A523 fue el coche del 2023 con el que compitieron Pierre Gasly y Esteban Ocon logrando el sexto puesto del campeonato de constructores y dos podios.
Dado que Colapinto no es (por ahora) piloto titular para este año, no tiene límite de pruebas con los coches de años anteriores. Los titulares como Doohan y Gasly están limitados a solo mil kilómetros o cuatro días.
El coche con el que giró Franco no presentaba ninguna decoración y solo tenía el patrocinador principal del equipo en los costados, mientras que el resto del chasis estaba en color fibra de carbono.