El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes reiteró su queja por el funcionamiento que tiene el número de emergencias 911, que demora y complica el accionar de bomberos.
En Radio Uno (107.1), como lo había hecho anteriormente, Fernando Ciongo manifestó una vez más su preocupación por los problemas que ocasiona este sistema:
“Nosotros le recomendamos a la gente que llame directamente al Cuartel. Si no anda el 100, que llamen al 45-2394 o al 45-3744. Si llaman al 911 los atienden en Campana o en Zárate, de ahí se comunican a Pergamino y de Pergamino a Arrecifes. Encima, cuando llega la información sobre la emergencia acá la mandan a verificar. Ahí ya pasó un montón de tiempo y nos hacen llegar tarde a nosotros al siniestro. Encima, no toman los datos como los tomamos en Bomberos. Me hago cargo de lo que digo. Nosotros no mandamos a verificar; lo hacemos únicamente si es algo muy dudoso. Salimos con todo el equipamiento igual. Si a mí me avisan que hay una persona que está sufriendo un robo, no mando a verificar: le aviso a la policía de inmediato. Tomo los recaudos de recabar los datos como corresponde y les paso el número de teléfono desde donde llamaron. El 911 tampoco te pasa el número del llamante; la verdad es que complica todo”.