Rosario Central se había despedido de la Primera División Femenina de AFA en su derrota en la anteúltima fecha ante Racing Club. Los cuatro descensos establecidos al final de la temporada 2024 obligaban al Canalla a iniciar el campeonato 2025 en Primera B, pero esta noche hubo una sorpresa, una gran noticia para Las Guerreras.
La Asociación de Fútbol Argentino, como anuló los descensos este año en la Liga Masculina, decidió un cambio también en la Fememina y suprimió dos de los cuatro descensos. Es así que Rosario Central (29 puntos en la tabla anual) y Huracán (27), permanecen en Primera. En tanto, mantienen la pérdida de la categoría Estudiantes de Buenos Aires (27) y Excursionistas (4).
De este modo, seguirán siendo 18 los equipos de la Liga Profesional Femenina en 2025, con los ascensos de Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield.
La arrecifeña Lourdes Palavecino, goleadora de Rosario Central en el Clausura con 5 anotaciones, disputará entonces su segunda temporada en primera división tras llegar de Sarmiento de Junín.