Polémica y malestar causó en los compañeros del policía asesinado Gabriel Reyna la decisión de la justicia.
Para el representante del Juzgado de Garantías Nº 2, Ricardo Pratti, las pruebas aportadas en contra no le fueron suficientes y en las últimas horas otorgó la excarcelación al ex policía Manuel Frías, el mismo que aun siendo efectivo de la bonaerense fue detenido por estar involucrado en el robo a la joyería Taibo que derivó en el asesinato del policía Gabriel Reyna.
La medida será apelada por la Dra. Gabriela Ates, Fiscal que investiga el hecho acontecido el 26 de noviembre de 2013.
En cambio, el Dr. Pratti, sí aprobó el pedido de la titular de la UFI Nº 7 y otorgó la prisión preventiva de los otros tres detenidos, Facundo Díaz, Eduardo Dominé y Lucas Balcaza.
Para los investigadores, Frías habría sido parte de la logística previa con que contaron los malvivientes para asaltar el comercio de la calle Mitre, ubicado en pleno centro de la ciudad de San Pedro. Además aparecerían testimonios que describen que antes y después del hecho, el sospechoso habría mantenido comunicación con los detenidos.
Díaz y Dominé fueron quienes asaltaron la joyería y luego dispararon contra Reyna y los efectivos que arribaron al lugar del hecho. Por su parte, Balcaza, sería quien trasladó a los sujetos desde Arrecifes y formó parte del apoyo externo con que contaron los sujetos.
Por otra parte, Pratti también otorgó la excarcelación de Mariano “Chizito” Cabrera, un joven con frondosos antecedentes, quien había sido detenido por un intento de homicidio pero a quien también se lo vinculó al caso Reyna, de todos modos, en su momento el propio Juez de Garantías lo había desestimado.
Fuente: sanpedroinforma