La Fiscalía Nº 13 del Departamento Judicial San Nicolás, especializada en Violencia Institucional, que investiga delitos cometidos por funcionarios públicos, confirmó que la Municipalidad de Arrecifes presentó un nuevo equipo de abogados en la causa conocida como “Caso Losada”.
Un letrado del prestigioso Estudio Jurídico Marchetti, de San Nicolás, solicitó su intervención como defensor de los funcionarios investigados, especialmente del secretario de Obras Públicas arrecifeño, Rubén Binimelis.
Recordamos que el titular de la Fiscalía 13, Darío Giagnorio, es quien lleva adelante la investigación a raíz de las distintas denuncias presentadas contra la gestión del intendente Javier Olaeta por malversación de fondos públicos, pedido de coimas y corrupción en una serie de obras públicas.
Sobre algunos de los hechos denunciados se encuentra trabajando específicamente un equipo de inspectores contables de la ciudad de La Plata a los cuales el Dr. Gianorio solicitó colaboración. Los expedientes se encuentran ahora en dependencias judiciales de la capital provincial, donde están siendo examinados y cotejados con presencialmente en Arrecifes.
Por otra parte, denuncia por malversación de fondos públicos en el otorgamiento de becas a estudiantes de nuestra ciudad, que también tramita ante la UFI Nº 13, se encuentra más avanzada (ver nota aparte).