Es conocido el problema del tránsito descontrolado de motos que no se encuentran en regla para circular, con escapes no reglamentarios y “cortes”, generando ruidos molestos aparte de no respetar muchos conductores las normas básicas de tránsito y convivencia.
Esta situación afecta a ciudades de toda la región, en mayor o menor medida, con Arrecifes como punto saliente quizás con la errónea excusa de ser “Cuna de Campeones”, y preocupa a autoridades y vecinos.
En varias localidades se han adoptado firmes medidas en los últimos tiempos para tratar de frenar esta irregularidad. Por ejemplo, Pergamino exige el uso de casco (en pocos días se ha logrado aumentar el porcentaje de motociclistas que lo llevan colocado), en Salto comenzaron a hacer un seguimiento de quienes violan leyes, se los va a buscar a la casa y también se sanciona a padres de menores, y ahora se suma Carmen de Areco con una batería de medidas de control.
El Municipio carmeño informó que “recientemente, gracias a las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo, la Justicia logró identificar a cuatro personas realizando maniobras intempestivas que ponían en peligro su vida y la de terceros”.
La nueva modalidad de control establecida es estricta y consta de tres pasos fundamentales:
- Se detecta la infracción, ya sea de manera presencial o a través de las cámaras de monitoreo.
- Los implicados son citados a la Justicia.
- Se pueden librar órdenes de allanamiento para secuestrar los vehículos en los domicilios si fuera necesario.
En Arrecifes también se está intentando desde hace tiempo y esas mismas leyes están vigentes y son de aplicación, aunque la complejidad de nuestra ciudad y los operativos espasmódicos llevan a que no hayan dado mucho resultado hasta el momento.








