Comunicado municipal:
El comienzo del festival musical más importante de la zona tuvo un condimento muy especial, el partido de fútbol de la Selección Argentina, que fue trasmitido por pantalla gigante y sufriendo en el final, los presentes pudieron disfrutar de la victoria del equipo de Messi.
Luego del partido, tal cual estaba anunciado, comenzó la “Caravana Rat Rock” encabezada por los amantes de los automóviles Hot Rod, Rat Rod y clásicos, motos Harley Davinson, “Arrecifes Vespas”, Motos Clásicas y “Los del Interior Motor Sports”,por las calles de nuestra ciudad, partiendo desde Avenida Sarmiento y Merlassino hasta Belgrano, de Belgrano a Perón, pasando por el “Monumento a la Moto”, emplazado en Perón y Risso en el año 2010, una creación del vecino José Luis Ametller, que refleja la pasión de los Arrecifeños por el motociclismo.
Luego continuó la caravana hacia Lavalle, de Lavalle a Merlassino, de Merlassino al Balneario Municipal, del Balneario al Puente La Geopé por la avenida Costanera, del Puente La Geopé a Remedios de Escala, de Remedios de Escalada a Ruta 51, de Ruta 51 a Avenida Roque Sáenz Peña pasando por el “Trofeo Inmortal”, emplazado en el año 2000 en el cantero de Roque Sáenz Peña y Stegmann, en homenaje al Día del Deportista Automovilístico.
Se trata de la escultura diseñada por el arquitecto Alejandro Rimini, alegórica a los caídos en aras del automovilismo deportivo, recordando a aquellos pilotos que perdieron la vida en competencias deportivas. El trofeo expresa el final de una carrera con un premio, “el premio de la inmortalidad llena de gloria”. Y el final de la caravana fue de Roque Sáenz Peña a la Estación de la Juventud.