Lo que no pudo lograr en la cancha, Deportivo Capilla lo quiere conseguir en “los escritorios”. El equipo que compite en la Liga de San Antonio de Areco perdió 3 a 1 en Arrecifes contra Villa Sanguinetti en el partido de ida de octavos de final del Torneo Federación Norte de Fútbol; no obstante, protestó los puntos.
Los capillenses argumentan que Villa presentó dos o tres jugadores que no pertenecen al club, basado en los datos registrados en el Sistema Comet de AFA. Según trascendió, esos futbolistas aún figurarían fichados para otro equipo local.
Villa Sanguinetti tiene a todo su plantel perfectamente en regla en la Liga de Fútbol de Arrecifes y los jugadores sobre los que se cuestiona su inclusión actúan desde hace mucho tiempo en el club. El problema es que no habrían sido “cargados” como corresponde en el Sistema Comet y de eso se agarra Capilla.
El Sistema Comet es una base de datos de AFA que incluye a futbolistas de todos los equipos del país.
Villa puso en cancha contra Capilla a todos jugadores del club; en ese sentido no incurrió en ninguna falta. El error es administrativo y su rival pretende sacar ventaja de eso en una actitud abiertamente antideportiva.
El club de Arrecifes presentaba su descargo por estas horas y es la Federación Norte de Fútbol la que debe resolver al respecto.
La vuelta entre Capilla y Villa se jugará este sábado a las 16:45 en la Cancha Municipal del partido de Exaltación de la Cruz.
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA COMET