Agustín Canapino debía largar desde la cuarta fila de la grilla, pero en la segunda vuelta de preparación hizo su ingreso a boxes por inconvenientes con el acelerador y finalmente el equipo decidió partir desde allí la competencia luego de resetear el auto para comenzar sin inconvenientes.
Tras un inicio que lo tuvo detrás de casi cuarenta vehículos, Canapino fue avanzando en todo momento producto de superar autos más lentos en la primera parte y de su gran ritmo más adelante.
Con el Cadillac del Juncos Racing, el arrecifeño se colocó luego de casi una hora y veinte minutos, en la décima posición general a pesar de haber transitado en algún momento por el pasto, pero dejando una gran impresión en su debut en la tradicional competencia, que marca también el debut del equipo de Ricardo Juncos.
Juncos tenía claro que no sería sencillo el debut en una competencia de la talla de las 24 Hs de Daytona y así fue. El rendimiento del Cadillac era muy bueno hasta el momento y Will Owen se mantenía en la octava posición con más de 4 horas de carrera. Pero el dolor de cabeza llegó cuando el auto se quedó parado en la chicana sin muestras de recuperación y debiendo ser remolcado hasta los pits para analizar el inconveniente.
Luego de trabajar unos 20 minutos en el box del equipo Juncos Racing, lograron revertir la situación y reparar el problema eléctrico que había dejado inmóvil al Cadillac.
René Binder ocupó la butaca y salió finalmente a pista en el puesto 45 y con 17 vueltas de retraso. Mientras tanto, Agustín Canapino espera sentado su turno.
La carrera es liderada por Fernando Alonso, que luego de subirse al auto en la tercera posición que le dejara su compañero Jordan Taylor, realizó un stint realmente veloz para alcanzar la punta de la competencia y estirar la ventaja antes de ceder el mando de su auto al japonés Kamui Kobayashi.
Fuente: Campeones